La Fantasia Comenzo

Publicado en por Nemo

LA FANTASIA COMENZO

 

¿Qué cara se esconde tras la mascara? ¿Qué inspiro a Andrew Lloyd Webber para crear esas bellas notas? ¿Qué inspiro a Joel Schumacher a dirigir esta película? ¿Cuál es el misterio en esa lujosa y visualmente atractiva obra?

 

Pues yo les diré “El Fantasma De La Opera”. La novela de Gastón Leroux, publicada en 1909, titulada “Le Fantome De L’ Opera” que esta ambientada en el Paris del siglo XIX, concretamente en la Opera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre las catacumbas entre 1857 y 1874. Donde los empleados afirmaban que la opera estaba encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. “El Fantasma De La Opera”, que chantajeaba a los gerentes, de la opera para que le pagaran su salario, que constaba de 20,000 fancos al mes y que se le reservaran un palco privado para su uso personal, así  asistir a las funciones, ya que el componía la mayor cantidad de operas presentadas o hacia arreglos musicales.

 

Nos adentraremos mas sobre el tema de la película de Joel Schumacher y Andrew Lloyd Webber estrenada en el 2004, nominada a un OSCAR por mejor dirección de arte, cinematografía, música y actuación.  Para la película se tardaron aproximadamente cuatro años para estrenarla, mas cuatro meses de audiciones. Claas Henke el Coordinador de Efectos Visuales, dice que para el la meta de su trabajo es que al publico le guste la historia. A el se le ocurrió brillante entrada de la película en la cual una vela que se enciende sola ilumina una postal antigua de Paris de 1917, en la cual cobra vida y que a mi personalmente me parece que le da magia a la película.

 

Los Estudios Pinewood cercanos a Londres fueron los testigos donde se grabo la película de Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher, en la que se usaron mas de ocho foros y el patio trasero para completar la producción en la cual se gastaron mas de $95 millones de dólares, para algunas personas, seria una perdida total de dinero, pero para mi  valdría la pena  el gasto ya que es una obra fantástica, mágica y creativa.

 

Joel agrega que después de hacer “El Fantasma De La Opera” hace 14 o 15 años aproximadamente con Michael Crawford y Sarah Brightman, fue  un gran reto y que es la película independiente con más presupuesto de la historia. Andrew Lloyd Webber sufrió mucho después de grabar esta película ya que después de estrenarla Sarah Brightman comenzó el tramite de divorcio y con el acontecimiento Andrew Lloyd Webber no quiso saber nada mas de “El Fantasma De La Opera”, así después de 14 años decidió grabar una nueva película con la condición de que los personajes fueran jóvenes ya que el papel principal que es Cristine Daae era muy ingenuo por tanto creía que si eran mayores los personajes el romance no seria tan creíble.

 

El productor ejecutivo dice que el escenario de esta película fue mas difícil que el de Misión Imposible II, opino que esta información es demasiado creíble ya que Joel quiso que construyeran un teatro especial para la película, el cual quiso que se viera sensual, sobretodo donde habita el fantasma y las grabaciones en el tejado del Teatro. La diseñadora de Vestuario Alexandra Byrne dice que fue un gran reto conseguir los vestuarios para los dobles y que al finalizar estuvo satisfecha con su trabajo al verlo en  pantalla grande. Kristen Blodgett la maquillista admite que se le hizo más difícil el maquillaje de “El Fantasma” que el de los doscientos setenta y nueve extras; ya que para maquillar al Fantasma se tardaban de ocho a diez horas aproximadamente.

 

Los personajes principales mas difíciles de elegir de la película fueron “Cristine Daae”, la bella corista hija del famoso violinista sueco Gustavo Daae quien queda huérfana a los siete años, “El Fantasma”, el personaje que habita en las catacumbas del teatro y se enamora de Cristine Daae, “Raoul”, es el vizconde de Chagny quien es el patrocinador del teatro, y por ultimo a “Carlotta Dudychelly”, quien es conocida como la Prima Donna por su majestuosa voz.  Los actores que hicieron esta película fueron: Emmy Rossum como (Cristine Daae), Gerard Blutler como (El Fantasma), Patrick Wilson como (Raoul) y Minnie Driver como (Carlotta Dudychelly).

 

Para mi el clímax de la película es donde el Fantasma escapa con Cristine Daae y al hacerlo el Fantasma tira el candelabro principal del teatro, que cae e inicia el incendio con el que el teatro queda echo escombros.

 

Para esta escena tiraron un candelabro de 6,892 kilogramos desde una altura de diez metros, el candelabro cayo a dos metros por segundo, para esta grabación solo se utilizaron a ciento diez y ocho dobles los cuales solo cuarenta eran de plástico y los colocaron en los palcos superiores del teatro, treinta y cinco dobles en los palcos del uno al cuatro y los demás en la parte principal del teatro quienes corrieron de un lado a otro para que se viera mucho movimiento.

 

En esta película se utilizo las composiciones de Andrew Lloyd Webber, las letras de Andrew Lloyd Webber y Camilo Cesto con la canción “I ask of you”, que en español es “No pido mas de ti”. John Snelson director de música dice, que todas las obras de Andrew Lloyd Webber se caracterizan por los mundos opuestos, los bloques de sonidos contrastados. En “El Fantasma De La Opera”  se cuenta una historia con la música no hechos, los acordes en la música son descendentes del órgano, donde toca las figuraciones destacando como una ráfaga.

 

Lloyd Webber usa una combinación como si hubiera personajes de Drácula tocando el órgano, la primera imagen que da de el Fantasma es muy musical pues a su entrada se utiliza contrastes sonoros muy fuertes. John dice también; que Cristine no tiene voz propia ya que canta con la melodía de las canciones de Raoul o del Fantasma; solo en tres ocasiones canta lo que en realidad siente y se utilizan sonidos suaves.

 

Yo opino que en la película cambiaron mucho el papel de Raoul ya que he visto la obra y he leído el libro, y Raoul es mas tranquilo, no tan agresivo si es un héroe de capa y espada pero no tan agresivo, pienso que lo que quiso hacer Joel y Andrew fue modificar la historia para que fuera mas romántica y el publico se interesara mas en ella. En la primera película podemos ver que las letras de las canciones que canta el Fantasma (Michael Crawford), son muy diferentes a las que canta (Gerard Blutler)  puesto que las cambiaron para que pareciera un historia mas real y romántica.

 

 Hay muchas preguntas por hacer como: ¿Cristine se dedicara a la música? ¿Se quedara con Raoul y formara una familia? ¿Se quedara con el Fantasma y vivirán un romance muy apasionado?

 

Conforme avanza la película no sabemos que pasara pues nos adentramos tanto en la historia que hasta podemos llorar cuando Cristine deja al Fantasma por Raoul, o cuando Raoul ve como el Fantasma esta dispuesto a todo por Cristine y la pasión  que siente por ella, o talvez preocuparnos junto con Cristine cuando están teniendo un enfrentamiento a muerte Raoul y el Fantasma.

 

Una de las partes que me parece mas romántica es cuando Raoul y Cristine están en el tejado del tetro y cantan “I ask of you”; en español “Yo te pregunto” y también cuando el Fantasma le da a Cristine una rosa roja con un listón negro amarrado en el tallo. Y la parte mas sensual es cuando el Fantasma le interpreta a Cristine  “Music of the night”; en español “Música de la noche”.

 

  Con esta película se puede esperar todo pero todo termina hasta que Cristine decide con quien quiere estar para siempre bueno eso cree. Por que en realidad nunca podrá vivir tranquila pues siempre pensara en el otro hasta el día en que muera.

 

No puedo esperar a que ya sea el día de las audiciones y que estén escribiendo nuevas canciones para la película que continuara con la romántica, y bella película  “El Fantasma De La Opera”.

 

Para mi la parte mas importante de esta película es cuando Cristine Daae (Emmy Rossum), canta con el Fantasma (Gerard Butler), “Point of no retur”, en español “El punto sin retorno”. Donde es el Fantasma el que dice: “la fantasía termino” y es cierto puesto que aparir de este punto Cristine se da cuenta de lo agresivo y de lo que en realidad siente por ella y que es capaz de todo hasta de matar. 

 

Concluyo que esta es una película muy romántica en la que se da una gran polémica, ya que hay celos, envidia, farsa, amor y pasión. Aunque los camarógrafos y el director cometieron errores en la grabación es una película muy interesante y sobretodo bella. La recomiendo a aquellas personas a las que les interesa la literatura, la música, sobretodo con contrastes sonoros muy fuertes  y las historias de amor.

 

Nemo

Etiquetado en Ensayo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> Hola Hija mia!<br /> Felicidades por este tu nuevo espacio!<br /> Te quiero mucho<br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> felicidades por tu nuevo blog , ojala en proximas visitas , pongas mas fotos , poemas, y musica, en cuanto la presentacion la considero pasbale, aunque no por que sea tipo dark , siempre tiene que<br /> ser fondos negros u oscuros y letras rojas o moradas, tampoco estoy diciendo que se pongas colores pasteles y las imagenes de Kitty, pero creo que debe haber un termino medio , que pueda ser mas<br /> atractivo a la vista de los visitadores (como los colres de la portada del disco o de la imagen relacionadas con el articulo del fantasma de la opera, sobre todo por que el blog tienen el nombre de<br /> Nemo , y la mayoria lo va a relacionar con la pelicula de pixar(que no se si esa fue la idea) y pocos con el capitan del nautilus creado por Julio Verne (o esa fue la idea), suerte y no se tomen a<br /> mal mis comentarios es solo una opinion, cuidense<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> orale k bien niñaaa felicidades por tu blog esta chido jojojojjoj te deseo muxa suerte te kiero mucho niñaaa !!!!!!<br /> :) (Y)<br /> <br /> <br />
Responder